AVISO

LINKS CORREGIDOS A CARPETAS DIRECTAS DE MEGA "SOLO UN ACORTADOR" JUEGOS CAIDOS POR ELIMINACION DE CUENTAS 4SHARED DUDO QUE SE REPONGAN
Posted by : sux martes, 10 de marzo de 2015

Como mencione en el post anterior… ¿Alguien de aquí piensa que el anime regresara como anterior mente fue?


2 Epocas del Anime

 Debo decir que el anime tuvo 2 épocas muy buenas en la industria de la televisión donde muchas generaciones sobre todo la de nuestros padres y nosotros… Si eres de la generación 98 en adelante tal vez no lo viviste sin profundidad o solo has escuchado de las franquicias que hubo y para mucho son muchos recuerdos de la infancia.


En lo personal tuvo la dicha de la 2da generación del anime donde están las típicas franquicias de Pokemon, Dragon Ball, Hunter x Hunter(En su tiempo), Digimon, Sakura Cart Captor, Neon Genesis Evangelion y muchos más donde la verdad fueron buenos momentos y sé que la mayoría igual.

Cabe resaltar que la 1ra generación o sea la de nuestros padres fueron animes buenos pero no impactantes como Heidi, Remi, Mazinger Z, Capitan Centella, entre otros donde son más conservadores y la violencia está reservada.


Los Padres Amos de la TV

Tomando en cuenta lo anterior nuestros padres que en algunos casos son muy reservados y conservadores con lo que vimos en nuestra niñez al ver algo violento en la TV nos llamaban a hacer otra cosa o de plano apagar la TV…

La censura fue muy importante en ese entonces porque eso mismo elimino el anime de las programaciones abiertas y se hizo un cliché lleno de porquería que propago a la TV de paga. No se si alguien de México recuerda de el programa de Lolita de la Vega donde expusieron y atacaron el anime como pornografía para niños?... Yo si lo recuerdo que hasta lo repetían varias veces y en una de esas lo vio un familiar y cuando llego de visita comento que yo no debería ver esas cosas. Lo que es el poder de la televisión, te hace mierda el cerebro.


En mi casa el anime es como un taboo donde si yo hablo del anime me miran raro y a la vez me siento ignorado, soy uno de esos que ve anime en la noche por que el dia surgen las burlas o comentarios tipicos de haters de mis hermanos... Pero ver Dragon Ball es algo normal no tengo idea del por que pero es el unico anime que puedo ver abiertamente en casa. Mis hermanos son mas de la television basura asi que creo que es por eso que son asi con el anime pero no ceo que sea el unico al que le pasa eso.


Por que el Anime se ve Mal

Todo esto ha cambiado y las nuevas generaciones nos dejan ver cualquier cosa en la TV sin restricción pero… ¿Por qué no hay anime?

Tengo entendido que para muchos el anime fue una moda y que en la actualidad por varios años eh escuchado que es “SATANICO” para la mayoría, igual se ah dicho que el anime se prohibió por cosas políticas en América por la propagación de Bullyng. Claro, como si todos los animes fueran violentos, El anime tendrá sus cosas violentas y hasta desvaríos con ecchi pero los que muchos no saben es que en Japón el contenido del anime no es del todo abierto como se piensas, de hecho existe una organización sobre la publicidad y la restricción a ciertas edades del contenido del anime.

Para los que no saben de que hablo o de plano para que recuerden aqui dejo el video de Lolita de la Vega donde ataca el anime la cual fue visto por la mayoria de los televidentes en Mexico.



¿En Japon por que no se Prohibe?

En Japón los animes violentos con gore y los ecchi están por TV de paga en paquetes Premium y con certificados de huella digital, la cual no cualquiera puede tener acceso al contenido. Para la mayoría igual existe un paquete básico del anime pero está en su mayoría tiene censura como la TokioMX, TV Tokio, TBS, BST, entre otras.
Si existieran esos paquetes como en Japón la verdad creo que muchos estaríamos felices por tener anime en casa y además pagar por algo que nos gusta en vez de robar… Es por eso que se hizo la ley Anti-Anime de Japón que por cierto acabo en vigor y el siguiente por daré noticias de esta muy interesantes la cual no se cumplió del todo.


Pero… ¿Por qué el anime en latinoamerica desapareció? La respuesta se puede decir que el mismo sistema de nuestra cultura hizo censurar el anime y no todos quieren abrirse a nuevos contenidos o tal vez los rumores sean ciertos. En fin es algo que nunca sabremos o por lo menos tal vez no lo queremos creer.


Algo para analizar es que si algun programa de parodias en TV se aplica algo a Japon lo toman a buerla o confunden con cosas Chinas y que solo comen arroz o el anime lo ven como solo peleas, magia y poderes infinitos... creo que si fuera asi muchos de nosotros dejariamos de ver anime o no tomarlo mucho en cuenta, la cuestion por la que muchos ven anime es por la variedad que tiene y cada historia llega a ser reconocido por nuestro subconsiente y querer el anime incluso a apreciar a los personajes que por cierto eso mismo se ve mal en la maldita sociedad sabiendo que es lo mismo queres a un actor de alguna pelicula.

Como algna vez en un capitulo de Gintama:
Ser otaku es amar a las lolis y las historias mientras que una idol las puedes amar pero te ignora y ademas nunca sera tu novia.

En fin creo que existe una linea delgada entre ofender a ser ignorado por millones en cuestión de reclamar por algo que quieres ver y creer...

Graciar por leer, proximo post noticias de la ley anime, si esa que se han olvidado todos y que iba a eliminar paginas.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. No puedo creer la doble moral vista ... en este video ...
    Es una lastima que estos pseudo poderosos...sean tan ignorantes

    ResponderBorrar

- Copyright © 2013 Anime Newrosis - Shiroi - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -